En Reimerswaal todo gira en torno a la flexibilidad. Con este barco podemos hacer realmente todo: dragado, vertido por tubo, vertido aéreo, descarga vertical (suplementación de la zona costera), tamizado, descarga seca y vertido de piedras. Y todo ello con la máxima precisión y calidad. Esa flexibilidad nos convierte en el socio ideal para cualquier trabajo de dragado.
Posicionamiento dinámico
El Reimerswaal está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico con el que podemos posicionar con precisión el barco y los trabajos. Nos permite, entre otras cosas, dragar zanjas y verter piedras para parques eólicos y plataformas de petróleo con una precisión de hasta unos centímetros.
Postes de anclaje
El Reimerswaal está equipado con postes de anclaje situados en proa y popa, los cuales tienen un alcance de 18 metros debajo de la quilla. Gracias a estos postes de anclaje, no se necesita un muelle para una descarga seca. Además, esta forma de amarre es más rápida, más flexible y más segura. Una sola persona puede controlar los postes de anclaje desde la silla de control.
Instalación con rueda de cangilones
El proceso de descarga se realiza de forma segura y eficiente mediante una sofisticada instalación con rueda de cangilones. Gracias a un ingenioso sistema de cintas transportadoras y una larga transportadora de muelle, el punto de descarga se encuentra hasta 48 metros fuera de borda.