Continuidad.
Ese fue el principal objetivo al construir el DC Orisant. Este barco es prácticamente único en el mercado, con un diseño totalmente redundante de acuerdo con las normas DP2. Es decir, se han duplicado todos los sistemas y componentes esenciales, como los motores eléctricos, las bombas, los generadores y los propulsores. Por lo tanto, si algo deja de funcionar, siempre podremos seguir navegando. De este modo, se garantiza la máxima fiabilidad operativa.
Posicionamiento dinámico, postes de anclaje e instalación de rueda de cangilones
Al igual que el Reimerswaal, el DC Orisant está completamente equipado con sistemas innovadores. El posicionamiento dinámico permite un posicionamiento exacto. Los postes de anclaje otorgan flexibilidad, velocidad y seguridad al descargar en seco. Además, el sistema de rueda de cangilones ofrece una descarga eficiente, flexible y segura.
Sostenible
El DC Orisant cuenta con una transmisión diésel-eléctrica. Todos los sistemas están equipados con motores eléctricos y los seis generadores se controlan mediante un avanzado sistema de gestión de energía (PMS). De esta forma se reduce al máximo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.